La Furia de Petruza presentó su segundo disco, "Luces al costado", en La Trastienda. Dos Cosquín Rock, dos Baradero, la participación en la vuelta del legendario B.A.Rock, un NICETO y las cinco giras por todo el país forman parte del camino que viene haciendo esta banda autogestiva desde hace ya once años. Sus temas también sonaron en la Mega, en Radio Nacional Rock, en Vorterix y en el estudio de TV de Infobae.
El origen de La Furia de Petruza arrancó en 2006 cuando el Enano Requejo conoció a Marcelo Ortiz luego de varios avisos publicados en Internet. Con viajes de ida y vuelta de Avellaneda a Capital Federal, estos dos soñadores le dieron el puntapié inicial a la consolidación de la banda y sus primeros acordes.
El ambiente del rock les abrió sus puertas y el 15 de junio de ese mismo año, el escenario de Speed King fue testigo de su música. El trío conformado por Ezequiel Requejo (guitarra y voz), Marcelo Ortiz (guitarra) y Agustín Antelo (bajo).
Dos meses después de aquel recital conocieron a Federico Forestano que pasó a ser el baterista oficial y, con la llegada del Flaco Medina y su armónica, la banda quedó consolidada. Sus canciones se colaban junto con la brisa por los bares y las calles, y así La Furia fue cosechando sus seguidores y cerrando nuevas fechas.
El año 2007 los recibiría con su demo “A la luz”, el cual presentaron en Chivilcoy y Santa Teresita donde compartieron escenario con Los Cafres. También el Teatro de Flores de Capital Federal junto a Las Pastillas del Abuelo.
Casi llegando fin de año Ariel Justel (saxo) se sumó a la banda y al mismo tiempo Agustín Antelo decidió alejarse. Nuevamente la Furia comenzó a buscar un bajista. En 2008, Cristian López se unió a la familia furiosa.
A pesar de los cambios sufridos desde la conformación, la banda continuó firme apostando a su proyecto. Empezó una nueva etapa en la que contaron con varias presentaciones y giras hacia el interior del país.
Entre noviembre de 2012 y julio de 2013, La Furia entró al estudio La Nave de Oseberg para registrar su primer trabajo discográfico, de la mano de Andrés Wagner, productor musical. El disco encierra meses de esfuerzo y trabajo conjunto de los músicos. Además de la participación de invitados como Federico Giuliani Cella, Juan Martín Perelló y Andrés Wagner. Con la placa en mano, el 28 de septiembre hicieron su presentación oficial en el mítico y renovado Uniclub del Abasto.
Luego de la primera gira Nacional durante 2014 y de su primera presentación en el escenario del Festival Cosquín Rock 2015, la Furia volvió a Capital Federal con una fecha propia.
El 2017 los encontró presentando su segundo disco, “Luces al costado”, en La Trastienda. Un álbum producido por Luciano Farelli, grabado en MCL Records y El Gaucho, que luego fue masterizado en los estudios United Mastering de Los Ángeles, a cargo del ingeniero Warren Sokol.
Y como hay que intentar que el diablo no nos encuentre desocupad@s, el Enano, cantante y compositor de La Furia, anda pateando las calles, respirando brisas y atardeceres que siempre le traen nuevas "melodías que moverán la corriente"… y arrastrarán sus canciones hacia nuevos puertos.
Desde acá se puede escuchar/descargar el segundo disco:
https://lafuriadepetruza.bandcamp.com/album/luces-al-costado
Y en el Facebook de la banda, podés seguir todas las fechas y novedades:
https://www.facebook.com/lafuriadepetruza.oficial/
PRENSA
Magela Demarco
magelademarco(arroba)hotmail.com