Y en otro nuevo “Día del Padre”, vuelvo a extrañar a mi papá, que se fue a volar por las nubes cuando yo tenía 27 años –cuando yo era chica dibujaba cruces sobre las nubes, era mi forma de entender adónde se habían ido las personas que ya no estaban físicamente en este plano–, y vuelvo a brindar y a desear que haya más papás con delantal, como en mi cuento. El delantal es simbólico, claro. Vuelvo a brindar para que las parejas sean de verdad parejas. Porque al día de hoy –yo ya tengo 44– sigo escuchando mujeres bastaaante más jóvenes que se siguen encargando de la mayoría de las cosas de la casa –que son muchas, muy efímeras y subvaloradas, pero que son imprescindibles para permitir el desarrollo de un hogar–; incluidas las tareas de la escuela con las y los hijos, incluidos el lavado de dientes y el corte de uñas de l@s más pequeñ@s (Ah! ¿¡Que no sabían que no era un duende ni un hada que lo hacía?!), incluidas las visitas al médico, incluidas las reuniones –ahora por zoom– de madres y padres, incluidos los materiales y libros que se piden para el cole, etc., etc. y etc.
Madres y padres, 1+1 = dos, 50% y 50% o arreglos porcentuales acorde a la paridad. Así que en el día del padre, sigo insistiendo con lo mismo.
Y lo voy a seguir haciendo hasta que me muera. O hasta que llegue el día en que ya no sea necesario explicárselo a los hombres y a las mujeres, porque hay mujeres que todavía tampoco lo entienden. Y todos los días del padre venideros también, voy a seguir extrañando a mi papá y mandándole besos a las nubes para que, con un poco de suerte y viento a favor, le llegue alguno.
El libro está editado en España a través de Edicions Bellaterra y en Perú, de la mano de la Editorial Bruño. Y las simpáticas y bellas ilustraciones las hizo Andrea Bianco.
 

Comentarios

DannyWound

BTC may be the latest or last chance to get rich in this era. It will reach $200000 next year or the next year. Think about only $2 a few years ago. Come to the world's largest and safest virtual currency exchange to reduce the handling fee. Don't miss the most important opportunity in life https://hi.switchy.io/5dyf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *